Víctimas de la colonia Roma no habían recibido amenazas, afirma Fiscalía de CdMx

El vocero de la institución dio a conocer que investigan la relación de otras personas con los hechos ocurridos el lunes en la calle de Durango.

Edificio donde sucedió el ataque en calle Durango en la colonia Roma. (Especial | Archivo)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Las tres personas que fueron asesinadas en un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma, no tuvieron amenazas previas al ataque, ni temían por alguna represalia derivada de su trabajo profesional, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ulises Lara, vocero de la institución capitalina, destacó que la principal línea de investigación del triple asesinato –en el que murieron Rodolfo 'N', José Esteban 'N' y Patricia 'N'– es que se trató de un ataque directo.

Resaltó que, como parte de las diligencias, se estableció que el agresor, de quien cuentan con una amplia descripción, ocupó un supresor de sonido conocido como silenciador en el arma de fuego que utilizó para privar de la vida a la mujer y los dos hombres.

“Es fundamental destacar que las entrevistas realizadas por los detectives de la Fiscalía General de Justicia a testigos de identidad, son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna una posible represalia derivada de sus labores profesionales.

Como parte de las líneas de acción, los agentes investigadores de la Policía de Investigación obtuvieron testimonios que ubicaron en el lugar, tiempo y modo, al posible agresor, con lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, cómo fue su ingreso y su egreso del edificio, así como la dirección que tomó en su huida”, señaló.

En un mensaje a medios, Lara López dio a conocer que las autoridades capitalinas investigan la relación de otras personas con los hechos ocurridos este lunes por la tarde, en el tercer piso del edificio número 10 de la calle de Durango.

“Es necesario señalar que, como parte de las indagatorias llevadas a cabo por personal de la institución, en conjunto con la Policía de la Ciudad de México, se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos”, apuntó.

El funcionario local añadió que, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, solicitó la intervención del personal de la Coordinación de Investigación Forense y de Servicios Periciales, particularmente de expertos en criminalística, fotografía y química, para la recolección de indicios en el sitio.

Dijo que, en el lugar, fueron encontrados seis casquillos percutidos calibre .40. Además, la Policía de Investigación ha realizado diversas labores de campo y gabinete, tales como el levantamiento de entrevistas con posibles testigos de hechos o de identidad, así como el análisis de las cámaras de video vigilancia, a fin de conocer la descripción física del probable agresor.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.