Los cuerpos de las tres personas que fallecieron durante el desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán quedaron calcinados, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México trabaja en las pruebas genéticas para identificar plenamente a las víctimas.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, el personal de servicios periciales aún no ha podido identificar plenamente a las personas que perdieron la vida durante el siniestro, debido a que sus cuerpos quedaron calcinados, de manera que serán las pruebas en materia genética las que ayuden a establecer su identidad.
- Te recomendamos Filtran supuestos audios de cómo fueron los últimos momentos del helicóptero antes de que se desplomara en Coyoacán, CdMx Policía
Los primeros informes señalan que se trata de Armando Cervantes, quien era el piloto de la aeronave Bell 206, así como dos personas más, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 1, según las fuentes consultadas.
Autoridades capitalinas y federales continúan analizando las bitácoras de vuelo del helicóptero para determinar su ruta y el tipo de vuelo que llevaba a cabo cuando ocurrió el desplome.
Helicóptero se desploma en CdMx
El lunes 15 de abril, autoridades de la Ciudad de México retiraron los restos del helicóptero que el domingo cayó en un patio de maniobras ubicado en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, en la alcaldía Coyoacán.
Después de las 13:00 horas, a bordo de camionetas del Heroico Cuerpo de Bomberos, fueron retiradas las partes de la aeronave, las cuales eran escoltadas por unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Además, también se retiró una camioneta de la coordinación general de servicios periciales que por la mañana llegó al predio para continuar con las diligencias tras el desplome.
Por estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo.
Helicóptero desplomado en CdMx era de una agencia turística
Testigos aseguran que piloto fue "muy valiente"
Esta tarde se registró un accidente en avenida del Imán, cuando un helicóptero se desplomó en la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital, del cual se tiene como informe preliminar la muerte de al menos tres personas
Las personas que se encontraban en el momento no dudaron en llamar a emergencias y reportar el accidente, del cual algunos relatan que pudo haber tenido consecuencias más graves si no hubiera sido por el desvío que tomó el piloto.
A través de la red social X, una usuaria dio aviso sobre el accidente aéreo en la avenida del Imán, subiendo un video en que el que se observa la columna de humo que provocó luego de desplomarse.
De acuerdo con la usuaria Didi, ella estaba en su departamento cuando escuchó un helicóptero que estaba perdiendo potencia a lo que después le siguió un ruido muy fuerte que corresponde al momento del impacto; fue ahí cuando se asomó por la ventana y observó el incendio.
En entrevista con MILENIO en el lugar, Adriana Godoy, relata que se dieron cuenta debido a que la unidad volaba muy bajo y se dio la vuelta para no caer sobre las personas, "fue muy valiente el piloto, evitó caer sobre nosotros, porque pudo haber caído sobre la avenida, él se regresó en u, fue bajando y en eso se fue de pique y fue hasta que se desplomó totalmente"
Al respecto mencionan que cayó "antes de la ruta 100, ahí fue donde cayó el helicóptero, si no estuviéramos hablando de una tragedia mayor, ya sea que hubiera caído en esta parte del tianguis o en los departamentos que estamos aquí al fondo", dijo Juan Ramón, comerciante.
RM