Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul

El ex directivo fue detenido en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, confirmó la Fiscalía capitalina.

Víctor Garcés es acusado por lavado de dinero y trata de personas (Mexsport)
Jorge Martínez
Ciudad de México /

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, quien era buscado por la presunta comisión de delincuencia organizada y lavado de dinero, confirmó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CdMx).

De acuerdo con la dependencia, dicho sujeto es acusado de falsedad ante la autoridad. La aprehensión se realizó en calles de la colonia Polanco la tarde del viernes; en el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación de la Dirección General Territorial.

Tras ser detenido, el ex vicepresidente del Cruz Azul fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Además de ser acusado de falsedad ante la autoridad, Víctor Garcés es investigado por lavado de dinero, delincuencia organizada y por posible defraudación fiscal.

Antecedentes a la detención de Víctor Garcés

En marzo de 2020, el organismo de la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia sobre el ex vicepresidente. Además, en esos días se hizo oficial su destitución de la directiva de Cruz Azul.

De acuerdo con la denuncia, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias. 

Las empresas de las cuales se habla que fueron utilizadas son: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Impulso Business Operanting Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, entre otras. 

De acuerdo con las indagatorias, Víctor Manuel Garcés realizó transferencias por 50 millones de dólares a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias, en conjunto con sus socios José Besil, Roberto Guízar y Jesús Rafael González.

Además, se presume de un supuesto fraude al fisco cometido por dichos sujetos a través de transferencias electrónicas por diversos montos.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.