El domingo, en municipios de la frontera de Tamaulipas se registraron bloqueos y enfrentamientos armados. Horas más tarde, las autoridades dieron a conocer el saldo de los hechos de violencia, pero también usuarios de redes sociales publicaron videos de cómo se vivió la situación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas activó el Código Rojo, pues a las 06:30 horas se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando, esto quedó grabado por cámaras de seguridad cercanas al sitio.
Ante la situación, se solicitó el apoyo a Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como a la Fiscalía General de República y la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
Seguridad Pública indicó que simultáneamente se presentaron cuatro bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa, los cuales fueron retirados por la fuerza pública.
Se detectó también a los infractores en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas.
Las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron un par de agresiones en San Fernando, falleciendo dos presuntos agresores y logrando asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.
Y aunque el reporte de las autoridades señalaba que la situación estaba controlada, en redes sociales siguieron circulando videos donde alertaban de la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en las carreteras del norte de Tamaulipas.
EAS