En audiencia, presentan videos y fotografías de doctora Beatriz Hernández tras entrar a separos

Durante la audiencia en curso, la cual lleva casi 14 horas, se presentaron pruebas fotográficas y videos sobre la doctora Beatriz al entrar a los separos en Hidalgo.

La primera versión señalaba que pudo tratarse de un feminicidio

Selene Flores

Los videos y fotografías mostrados durante la audiencia inicial por la muerte de la doctora Beatriz Hernández dentro de los separos del la presidencia municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo, retrataron que la tarde del 9 de junio, la mujer de 29 años se habría quitado la vida dentro de las galeras municipales.

Durante la audiencia que aún se encuentra en curso y lleva casi 14 horas, un perito en tecnología mostró el material videográfico bitacoreando el minuto a minuto de los sucesos.

En los videos del circuito cerrado de la presidencia municipal se muestra cómo la doctora es ingresada a las galeras, posteriormente es visitada por su padre, el señor Cirilo Hernández. Minutos después se observa cómo habría realizado una maniobra para quitarse la vida.

La primera persona en percatarse de este hallazgo es Estefanía Hernández Díaz, directora de Seguridad Pública del municipio, al realizar un recorrido de inspección por las galeras, en compañía de otro elemento de nombre Israel Sánchez Gómez.

Elementos de Protección Civil llegaron al lugar minutos después para brindar atención médica y trasladarla a un hospital cercano, donde llegó sin signos vitales.

En entrevista para MILENIO, Cirilo Hernández, padre de la doctora aseguró que “yo quedo satisfecho, por el momento”.

Beatriz Hernández fue detenida el 9 de junio, después de un accidente automovilístico en el municipio de Progreso en Hidalgo. El gobierno local asegura que la joven se suicidó dentro de las galeras, mientras la familia acusa a los guardias que la custodiaban.

FS

NOTAS MÁS VISTAS