Un fuerte incendio en una fábrica de bicicletas ubicada en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, inició la tarde de este miércoles dejando a su paso una espesa columna de humo que se puede ver desde varias partes de la capital del país, y así lo captaron en videos cuerpos de emergencia y usuarios de redes sociales.
El siniestro comenzó alrededor de las 17:30 horas, de acuerdo con información de la alcaldesa Margarita Saldaña, quien indicó que tras una llamada de emergencia, bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al lugar para sofocar el fuego y atender a posibles heridos, aunque hasta el momento no se han reportado lesionados.
Pero a casi una hora del inicio de la emergencia, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir cómo se veía una densa columna de humo desde distintos puntos de la Ciudad de México, como lo publicó @mel190189: "Hasta acá se ven las llamas (vista desde torre San Isidro)".
Asimismo, la usuaria @AnaVictoriatb captó su vista del incendio, en la cual se se aprecia una densa columna que se levanta desde la zona del siniestro y en los alrededores se aprecia la presencia de un helicóptero.
Ante la fuerza que tomaron las llamas, autoridades gubernamentales han pedido a curiosos y personas que pasen por la zona alejarse del lugar ante la falta de control de las llamas. Además, hasta el momento se ha cercado la zona y 100 personas han sido desalojadas.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo en entrevista para MILENIO que las labores de sofoque tardarán no menos de dos horas, tiempo calculado debido a la dimensión de la conflagración.
En otro video, se observa cómo trabajan los cuerpos de emergencia para terminar con las llamas que consumen la fábrica. Desde varios puntos, los bomberos corren y arrojan agua mientras otros alertan por la presencia de tanques de gas y diésel.
En tanto, Juan Manuel Pérez, director de Bomberos de la Ciudad de México, destacó que los operativos implementados están controlando el fuego y no hay riesgo de propagación a zonas aledañas.
DMZ