La orden de aprehensión vigente contra la madre del futbolista Carlos Salcedo, María Isabel Hernández Navarro, es por homicidio relacionado a un conflicto de herencia, confirmó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
“Como ya saben y estuvo saliendo en algunos medios y fuentes abiertas. La orden de aprehensión está vigente, se están realizando las diligencias necesarias que por obligación tiene que realizar el Ministerio Público que trae la carpeta en coordinación con los lugares en donde eventualmente pudiera ser localizado”, dijo el funcionario.
- Te recomendamos Mamá de Carlos Salcedo rompe el silencio tras orden de captura en su contra; acusa a su hijo de tener influencias Policía
El Fiscal de Jalisco confirmó que la orden de aprehensión está vigente contra María Isabel, la cual está dictada con meses de antelación de un hecho del año pasado.
Dicho mandato judicial fue emitido por un juez de control con sede en Tonalá por el homicidio de un hombre identificado como José Félix , ocurrido el 5 de marzo de 2023, en la colonia Atlas de Guadalajara.
“Dentro de la integración de la gente del Ministerio Público consideró que hay elementos para solicitar esa conducción ante el juez será que el Ministerio Público le imputa los datos que aparentemente hay en su contra y que ya el juez en su momento resuelva”, agregó.
La joven Paola, hermana ya fallecida del futbolista , también contaba con orden de aprehensión.
Madre de Carlos Salcedo rompe el silencio y acusa tráfico de influencias
María Isabel rompió el silencio tras la orden de captura en su contra; asegurando que fue por más de tres veces a la Fiscalía del Estado de México por el caso de su hija y nunca se le dijo nada.
Reiteró que es totalmente falso que su hija se presentara con un hombre a amenazar al ahora fallecido José Félix, porque durante esas fechas, ella fue intervenida quirúrgicamente y su hija estuvo en toda su convalecencia.
Por ello no es posible que estuviera en dos lugares, así como lo narrado del asesinato, al existir cámaras que pueden corroborar los hechos en la calle de Río de Linares.
“No sé qué tanto o cómo ocurrió ni a qué pasos estaba la señora Gabriela, pero yo creo que era entrar en pánico como para ella haber escuchado o un testigo haber escuchado eso; es totalmente falso señores y lo pueden corroborar porque en esa calle de Río Linares, hay cámaras donde se puede investigar esa información, ya la tienen mis abogados para mi defensa”.
Agregó que es una persona pensionada jubilada y su hija tenía solvencia económica y ni familiares directos son como para reclamar la herencia, por ello acusó a su hijo de tener influencias.
“Extrañamente aparece una orden de aprehensión. Después de qué yo pido justicia para mi hija, con tristeza por ser mi hijo una figura pública, tener el poder adquisitivo en el tráfico de influencia tener medios se manejan las cosas muy diferentes y se hacen procesos diferentes”
Confía en que tanto la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de Jalisco hagan las cosas conforme a derecho y exige justicia por el feminicidio de su hija Paola.
SRN