La Fiscalía de Jalisco continúa con las indagatorias en torno al homicidio de cinco masculinos que fueron localizados dentro de un automotor en el municipio de Villa Corona, informó que ya se tiene la identificación de uno de ellos el cual corresponde a un empresario del ramo inmobiliario.
El hombre identificado como Daniel S. fue oficialmente reconocido por sus familiares directos, quienes se presentaron ante el agente del Ministerio Público a reclamar su cuerpo y rindieron declaración con datos que ya forman parte de la indagatoria.
- Te recomendamos Confirman hallazgo de cinco personas muertas en camioneta en Villa Corona, Jalisco Policía
Como parte del cruce de información que se lleva a cabo entre las diversas áreas de la Fiscalía del Estado se detectó que la persona ya identificada se encuentra relacionada con investigaciones por delitos patrimoniales y de desaparición de personas; indagatorias que siguen su curso hasta agotarse en su totalidad.
El resto de las personas fallecidas continúan en el descanso de medicina forense, donde se les realizan los dictámenes correspondientes, entre ellos la necropsia y en espera de que sean reconocidas oficialmente por su familia.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Alrededor de las 18:00 horas, del pasado 19 de marzo los vecinos de la calle Prolongación Allende de la colonia La Zanja del Pescado en dicho municipio alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911 luego de que avistaron una camioneta blanca de lujo, blindada, cuyos cristales dejaron ver en su interior a varios hombres inconscientes con severas huellas de violencia.
Al ser inspeccionada por los elementos encontraron que en el interior del automotor estaban los restos de cinco personas con huellas de violencia.
Luego de diversas indagatorias que arrojaron la posible existencia de una bomba en la camioneta, por lo que un importante operativo policial se desplegó en la zona que se ubicaba a pie de la carretera Cocula- Villa Corona.
Fue hasta las 21:00 horas que arribó el Grupo Especializado en Explosivos, el escuadrón TEDAX, que en conjunto con elementos de la Fiscalía ordenaron a oficiales, viajeros y periodistas que se alejaran de la zona hasta 200 metros, mientras que a los habitantes de las casas aledañas se les pidió ingresar a sus domicilios y no acercarse a las ventanas.
MC