Reportan hallazgo de al menos tres cuerpos al interior de una camioneta abandonada en Villa Corona, Jalisco

Un enfrentamiento armado deja por lo menos a tres personas muertas en el municipio de Villa Corona a la salida de Allende.

Policía municipal localizó a la camioneta abandonada sobre el camino Prolongación Allende
Usi Toledo
Guadalajara /

Una camioneta con cuerpos en su interior mantuvo por casi cinco horas la alerta en el municipio de Villa Corona, Jalisco. La camioneta GMC, tipo Denali, fue encontrada en una calle a las afueras de la cabecera municipal con por lo menos dos hombres muertos en su interior, por lo que fue reportada por vecinos.

Las autoridades estatales y federales que arribaron al lugar esperaron por horas para abrir la camioneta, ante la sospecha de que la camioneta podría tener explosivos preparados para detonar. El reporte inicial fue dado a las 18:00 horas, pero fue hasta las 22:30 horas cuando los elementos del grupo Tedax de la Secretaría de Seguridad Estatal, tras una exhaustiva revisión, pudieron tener acceso al interior sin ningún problema. El Grupo Tedax está especializado en la detección y desactivación de explosivos.

La precaución de las autoridades fue porque en julio del año pasado murieron seis personas, entre ellas policías y agentes de la Fiscalía, cuando acudieron al reporte de un fosa clandestina en Tlajomulco de Zúñiga. Al llegar al sitio del presunto hallazgo, que resultó ser falso, fueron activados al menos cuatro explosivos que estaban bajo tierra.

En este caso las autoridades no desalojaron las viviendas cercanas, pero sí montaron un cerco de 200 metros a la redonda de la camioneta, y advirtieron a los pobladores que se mantuvieran en sus viviendas y no se asomaran a las ventanas.

Fotografías que circularon en grupos de redes sociales de policías y prensa mostraban a dos hombres presuntamente muertos al interior de una camioneta, aunque había versiones de que podrían ser más los cuerpos.

Cierran autopista 

Alrededor de las 21:00 horas se cerró el paso en una carretera estatal cercana al sitio, y se pidió a los tripulantes de autos y camiones que se alejaran. A las 22:19 se pidió a policías y reporteros que cubrían el suceso que se pusieran pecho a tierra, pues se había planteado hacer una explosión controlada, lo que al final no ocurrió. Varios minutos después se anunció que la camioneta ya estaba abierta y lista para las diligencias ministeriales.

La camioneta con los cuerpos no mostraba huellas de disparos o violencia por la parte exterior. Las fotografías que se dieron a conocer de manera anónima mostraban el cuerpo ensangrentado de un hombre en el asiento delantero, y un pie que se asomaba entre dos asientos, correspondiente a otra persona.

La Fiscalía del Estado tomó a su mando las investigaciones.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.