El gobierno de Coahuila informó que van 23 muertos tras los ataques armados en el municipio de Villa Unión contra diversos puntos de la ciudad, entre ellos el departamento de policía.
- Te recomendamos Instala la Guardia Nacional base de operaciones en Villa Unión, Coahuila Policía
Durante la madrugada de este martes, las autoridades de Coahuila lograron la detención de 8 presuntos delincuentes responsables de la balacera ocurrida el pasado sábado en el municipio de Villa Unión con lo que suman 10 detenidos y 23 personas muertas, 17 de los cuales son integrantes de la delincuencia organizada.
Al encabezar una ceremonia de destrucción de armas y drogas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, anunció que "eso da muestra de los despiadados que son el grupo criminal".
En su mensaje, agradeció al grupo de reacción de la Policía Estatal, la Policía Civil por hacer frente con 15 efectivos a más de cien elementos de la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Blindarán Villa Unión con un Cuartel Militar Policía
Asimismo, dijo que en la reconstrucción que se comenzará de manera inmediata se sustituirán unidades de la policía y una ambulancia, además de implementar un operativo para atención de salud para la atención psicológico de las personas que fueron privadas de su libertad para guiarlos en las brechas.
Tras estos hechos se informó que hay tres menores y dos adultos rescatados. Además de seis efectivos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro.
Se aseguraron 18 vehículos a los delincuentes, cuatro automóviles que habían sido robados y que fueron recuperados, 21 armas largas calibre .223, 6 barret calibre .50 y diverso equipo táctico, como cascos y chalecos, además de cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.
Expuso lo anterior durante la incineración de más de 2 toneladas de mariguana, así como una cantidad importante de heroína, cocaína y metanfetaminas, todo por un valor aproximado de más de 42 millones de pesos. Además, se destruyeron más de 250 armas entre largas y cortas, así como cargadores y cartuchos.