En Villa Unión, entregan equipo, armamento y patrullas

Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia donde se entregaron 14 vehículos, además de 200 armas largas y 100 cortas a la Policía Civil y Municipal.

Se entregaron 14 patrullas para la Policía Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal. (Milenio Digital)
Christian Sánchez
Villa Unión, Coahuila. /

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila encabezó la ceremonia de entrega de 11 unidades para la Policía Civil, además de tres más para la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa Unión

“Se trata de regresan a la vida normal a los habitantes de Villa Unión, hoy estuve en el homenaje de los 4 elementos que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”.

Los agentes que cuidan en la región de los cinco manantiales ahora norte, señaló que existe una estrategia que va de la mano con la federación.

“Agradezco también la presencia de la Guardia Nacional, también mi reconocimiento además del día de hoy a nuestros cuerpos de seguridad y a la fiscalía general del estado”, manifestó el gobernador.

Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar con inferencia en Coahuila, envió un mensaje de advertencia a los criminales que de nueva cuenta busquen atentar contra el estado y la población.

“Aquí nos venimos a sumar, ni usted con el gobierno federal ni nosotros con el gran estado de Coahuila y sus municipios, todos ustedes y nosotros veníamos a ser uno solo en la defensa de nuestras aspiraciones y nuestros objetivos nacionales”.

Al participar en la entrega de 14 patrullas para la Policía Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal, Covarrubias López reiteró que las fuerzas armadas de México son parte del pueblo, por el que reiteró se da la vida. Se entregaron también 200 armas largas y 100 cortas a los agentes que mantendrán un operativo permanente en la frontera con otros estados.

Aseveró, que la seguridad es la base que produce todas las actividades económicas y educativas, por lo que dijo se está convencido que no se permitirá que se altere la armonía.

“Es muy doloroso ver caer a nuestros hermanos, tanto de nuestro lado por los que han optado por el camino de la delincuencia, es más doloroso ver a nuestros municipios y entidades federativas en manos de quienes no gobiernan por procesados auténticamente democráticos”.

El estratega militar, señaló que Coahuila tiene en el Ejército un aliado eterno, además de que en los hechos de Villa Unión, se activó el plan de estrategia similar al DNIIIE, de asistencia a la población.

Asimismo, aseguró que si la delincuencia continúa con la implantación de armamento de grueso calibre, el estado responderá con una fuerza semejante.

“De presentarse un caso similar al de Villa Unión, solamente tendrán una garantía col dos vertientes, o son reducidos en caso de persistir en agresor a México y sus instituciones o irán a prisión por un periodo no menos a 50 o 90 años”.

LAS MÁS VISTAS