En Coahuila, durante la madrugada de este viernes, los diez hombres detenidos en el ataque al municipio de Villa Unión, fueron trasladados en un intenso operativo hacia el estado de Durango.
A través de un comunicado del Gobierno de Coahuila se confirmó que los diez detenidos fueron trasladados vía terrestre desde el penal de Máxima Seguridad en Mesillas, ejido de Ramos Arizpe en Coahuila hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 en el ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio, Durango.
Se trata de Roberto Gerardo 'N', Héctor Javier 'N', Édgar 'N', Juan Alberto 'N', José Leonardo 'N', Iván 'N', Edwin Alberto 'N', José Fidencio 'N', Juan Carlos 'N',Guillermo Santiago 'N'.
Los detenidos comenzarán su proceso judicial por los delitos de asesinato, portación de armas de fuego, además de privación de la libertad, lo que podría generarles una pena de entre los 50 y 90 años de cárcel.
OPERATIVO
Por 6 horas, los detenidos fueron escoltados por elementos de la Policía Civil, del Grupo de Reacción, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Publica de Coahuila, además de fuerzas federales como lo son de la Policía, Guardia Nacional y autoridades penitenciarias.
Cabe señalar que apenas la semana pasada, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, había solicitado al Gobierno Federal el traslado para evitar cualquier altercado.