Vicente “N” y Martha Patricia “N”, fueron vinculados a proceso en el Estado de Hidalgo, por su probable participación en la sustracción ilegal del niño Edward, en la comunidad de Río Frío en Ixtaplauca.
La autoridad judicial con sede en Hidalgo, determinó iniciar el proceso en su contra luego de que Martha Patricia “N” fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el ilícito y Vicente “N” fuera detenido mientras resguardaba al menor.
Edward fue robado cuando iba a la tienda
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando un vehículo color gris con vidrios polarizados ingresó al poblado y subieron al menor por la fuerza mientras realizaba un mandado para su mamá en la tienda.
El automóvil escapó hacia la Ciudad de México y después a Tula, Hidalgo, mientras que vecinos bloquearon la autopista y la carretera México-Puebla, para exigir que las autoridades investigaran y localizaran al menor.
Edward permaneció desaparecido durante más de 12 horas y personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) lograron rescatarlo.
El niño de 9 años de edad, fue rescatado dentro de un vehículo estacionado sobre la calle Fantasma en Atotonilco de Tula y en el lugar fue detenido Vicente “N”, probable responsable y hoy imputado.
Además de vincularlos a proceso, el juez determinó una medida cautelar de presión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.