Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a José Fidel “N” y José Francisco “N”, hombres que fueron detenidos durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La detención se dio luego de catear tres inmuebles, uno de ellos la sede de la empresa financiera Master Capital, ubicada en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos Decomisan 31 mdp y 87 mil dólares tras operativos en CdMx; uno fue en empresa Master Capital Policía
En la continuación de audiencia, el Ministerio Público imputó a ambos individuos por delitos contra la salud y cohecho, mientras que a José Fidel “N” también lo acusó de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y solicitó su vinculación a proceso.
Al considerar que había elementos suficientes para procesarlos, el juez de control les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses.
¿Quiénes son los detenidos?
Los dos hombres son señalados por autoridades de la Ciudad de México como presuntos integrantes de una red dedicada al acopio, manejo y traslado de dinero procedente de supuestas actividades ilícitas.
Ambos fueron detenidos la semana pasada en un operativo en el que se aseguraron 31 millones de pesos y 87 mil dólares en seguimiento a una investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aseguran dinero en efectivo en edificio de Master Capital
El 14 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron un operativo en el que aseguraron 31 millones de pesos y 87 mil dólares tras ejecutar órdenes de cateo en tres inmuebles, uno de ellos en la empresa financiera Master Capital, ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los titulares de ambas dependencias detallaron que el dispositivo se realizó en seguimiento a una investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual también dejó el saldo de dos presuntos integrantes de una presunta red dedicada al acopio, manejo y traslado de dinero procedente de supuestas actividades ilícitas.
El jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, explicó en conferencia de prensa que derivado de trabajos de inteligencia se identificó a un grupo de personas que acopiaba y repartía grandes cantidades de efectivo hacía distintos puntos de la ciudad.
Los individuos utilizando vehículos blindados con compartimentos ocultos y portando armas de manera irregular, con el fin de evadir filtros policiales.
"En seguimiento a dicha organización, se identificó un vehículo que es regularmente utilizado por un hombre que supuestamente funge como conductor y quien mantenía contacto con otro sujeto que presuntamente coordina el traslado del efectivo. Además, los oficiales detectaron inmuebles utilizados como Centro de Operaciones y de reunión", dijo.
RM