Orlando Emmanuel “N”, cuyo alias es “El Grande”, fue aprehendido y vinculado a proceso penal imputado por dos crímenes: uno donde mató a un chofer de transporte de una plataforma digital; otro donde asesinó a un hombre dentro de un establecimiento de venta de autopartes en León.
El 16 de mayo del 2020, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado dentro de un local de venta de autopartes, ubicado en la avenida Saltillo, en la colonia Maravillas, además el vehículo de motor de la víctima fue robado, así como diversos objetos del establecimiento; peritos de la Agencia de Investigación Criminal procesaron el lugar y recabaron indicios.
Al cuerpo de la víctima le fueron practicados los estudios forenses correspondientes, que dictaminaron como su causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.
- Te recomendamos Autos abandonados son un problema ambiental y de seguridad Comunidad
La investigación siguió su curso, y el 06 de marzo de 2021, el cuerpo sin vida de un individuo fue reportado sobre el bulevar Ignacio Allende, en la colonia Rivera De La Presa; el equipo de investigación multidisciplinario llevó a cabo las indagatorias en torno al crimen; en el dictamen de la necropsia practicada al cuerpo se estableció que el ofendido fue estrangulado. El ofendido también fue despojado del auto que conducía, el que utilizaba para trabajar en una plataforma digital de transporte.
Tras las pesquisas, se acreditó la participación del probable inculpado en ambos delitos, por lo que se solicitó la orden judicial para su captura. “El Grande” fue ubicado y detenido durante un operativo de Agentes de Investigación Criminal; posteriormente fue llevado ante un Juez, quien resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar por homicidio calificado en contra de José N y Jesús N; así como robo calificado en agravio de este último.