La persona que ingresó el pasado martes a las seis de la mañana al domicilio de María Marta Bazán, en Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, llegó en un taxi registrado en los controles de acceso y está perfectamente identificada por las cámaras de videovigilancia, informó Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos.
“Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada y llega directo a ese domicilio. No se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación”, añadió.
En tanto, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, aseguró que presuntamente fue una empleada doméstica la que cometió el crimen y ya fue capturada.
En entrevista, Jorge Aubry, presidente de la Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra, y Brizuela confirmaron que la Fiscalía de Justicia estatal ya capturó al presunto implicado en el homicidio de la mujer de nacionalidad argentina.
Señalaron que la investigación está en proceso y permanecerán a la espera de los resultados para no entorpecer la detención de otros implicados.
En apoyo de las indagaciones, los colonos de Sayavedra entregaron los videos de las cámaras instaladas en el acceso al fraccionamiento y vialidades, particularmente de la calle Castillo de Nottingham, donde vivía la víctima.
Aubry se quejó que el municipio no cumple con las tareas de prevención de la inseguridad en esa zona, y que hay nueve patrullas y dos cuatrimotos para vigilar que fueron compradas por la asociación.