Abren proceso a 6 policías por asesinato de 2 en Veracruz

La Fiscalía Regional otorgó elementos de prueba, por lo que los seis oficiales fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo y contra la preservación del lugar de los hechos.

La familia acusó que los policías dispararon a los hermanos, pese a que estaban desarmados.
Veracruz /

Un juez de control vinculó a proceso a seis policías municipales de Orizaba, Veracruz, por el delito de homicidio doloso luego de presuntamente haber asesinado a los hermanos Ernesto y Román González la semana pasada.

Te recomendamos
Acusan que policías mataron a dos en Veracruz

​Los dos hermanos fueron asesinados el 1 de noviembre pasado por policías que los habrían confundido con criminales tras una persecución.

Con datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, el juez determinó vincular a proceso a Abraham "N", Jesús "N", Jaime "N", Álvaro "N", Marco Antonio "N" y Pedro "N" por los delitos de homicidio doloso calificado y contra la preservación del lugar de los hechos.

El juez les ratificó la prisión preventiva por dos años como medida cautelar y concedió seis meses para la investigación complementaria.

Caen policías por muerte de hijo de periodista

En tanto, seis policías de Veracruz fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el asesinato de Édgar, hijo del periodista Cecilio Baltazar, cometido ayer.

En un video grabado junto al féretro de su hijo, el periodista acusó que el crimen es similar al que se cometió en el municipio de Orizaba y negó que su hijo fuera un delincuente.

Añadió que los oficiales alteraron la escena del crimen.

Los policías detenidos están en calidad de presentados y durante las próximas 48 horas se definirá su situación jurídica.

RLO

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS