Un juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Ángel Garduño, sujeto que presuntamente asesinó a Gisela González, trabajadora del Congreso capitalino, cuyo cuerpo fue encontrado en los límites con el Estado de México.
En audiencia celebrada en los juzgados de la colonia Doctores, el Ministerio Público le formuló la imputación por crimen contra su pareja sentimental registrado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante la diligencia, el juzgador consideró que había elementos suficientes para iniciar proceso penal en su contra.
Entre los datos presentados por la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas se señaló que el imputado golpeó a la víctima causándole diversas lesiones en el rostro y posteriormente tomó un arma punzocortante para volver a atacarla.
Al imputado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumplirá en el Reclusorio Norte, y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El juez también señaló que el inmueble donde ocurrieron los hechos quedará asegurado por la fiscalía capitalina durante el tiempo que dure la indagatoria.
ksh