Vinculan a presunto feminicida de Uriangato

Seguridad

Faustino “N” es vinculado a proceso por golpear a su esposa hasta asesinarla.

El sujeto golpeó a su esposa hasta quitarle la vida / Foto: Especial / Vinculan a presunto feminicida de Uriangato
Uriangato, Guanajuato /

Una mujer fue cruelmente asesinada en el interior de su domicilio por su esposo, la madrugada del pasado 04 de abril, en la colonia La Joyita; el inculpado fue detenido momentos después de haber cometido el crimen y ya se encuentra vinculado a proceso penal, acusado del feminicidio ocurrido en Uriangato.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron aviso al Ministerio Público sobre una persona del sexo femenino que se encontraba sin vida, la cual presentaba huellas de violencia y se localizaba en un domicilio de la calle Independencia, en la colonia antes mencionada. Así mismo, se reportó a un masculino detenido, quien se encontraba en barandilla y fue identificado como Faustino “N”.

Al ser interrogado, el detenido le dijo a los elementos preventivos que “había matado a un demonio”; con las manos y los pies manchados de sangre, el hombre dijo ser el esposo de la víctima y presunto responsable de su muerte.

Al ingresar al inmueble donde yacía el cadáver de Leticia “N”, los agentes de investigación observaron varias manchas de sangre, desde el área de la sala donde vieron un recogedor metálico y un palo manchados con sangre.

Al seguir la inspección, subieron a la segunda planta del inmueble y se dirigieron a una habitación donde se encontraron el cuerpo de la víctima sin vida, sobre un charco de sangre, con graves heridas que daban un panorama preliminar de que había fallecido a causa de una brutal golpiza.

La Unidad de Homicidios inició las primeras investigaciones, las cuales permitieron establecer que la ofendida Leticia “N” se encontraba en su domicilio en compañía de Faustino y sus dos hijas menores cuando comenzaron a discutir, por lo que la víctima advirtió que se iría de la casa con sus hijas, y esto desató la furia de su esposo.

“Primero muerta”, fueron las palabras que Faustino “N” le dijo a Leticia “N” antes de agarrar un recogedor e irse sobre de ella propinándole varios golpes en la frente y diversas partes del cuerpo. La víctima suplicó para que dejara de pegarle pero el inculpado tomó un palo de escoba y siguió golpeándola a la altura del cuello, hasta que el cuerpo de Leticia ya no aguantó y cayó al suelo.

No conforme, el agresor se subió encima de la ofendida y siguió golpeándola a puño cerrado hasta que le quitó la vida. Una vez que Faustino “N” se detuvo, salió con rumbo al domicilio de una vecina, familiar de la víctima, a quien le dijo que “no la quería matar”.

Los peritos extrajeron muestras físicas y biológicas en el lugar de los hechos, y una vez que se le practicó la necropsia al cuerpo de la víctima se pudo establecer que murió a causa de traumatismo craneoencefálico secundaria a hemorragia subaracnoidea y edema cerebral; todo quedó documentado en la carpeta de investigación.

Posteriormente, se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia inicial donde fueron presentados los elementos de prueba que sustentaron la imputación del Ministerio Público en contra de Faustino “N” por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Leticia “N”.

En razón de lo anterior, el Juez de control determinó que la detención del probable inculpado se llevó a cabo de manera legal y dictó que fuera recluido en prisión vinculado a proceso penal durante un plazo de dos meses, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria antes de que sea sentenciado por su cruel acto.



​ALOL

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.