La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que se vinculó a proceso penal a cuatro personas por el delito de secuestro agravado en Tarimoro.
José Guadalupe ´N´, José ´N´, Juan ´N´ e Israel ´N´ fueron detenidos en la comunidad de El Toro, en el municipio mencionado, dentro de una "casa de seguridad" donde tenían en contra de su voluntad a una empresaria de Celaya a quien ya le habían amputado el dedo para cobrar rescate.
Fue gracias a los elementos del Grupo Especial de la Reacción de la Fiscalía General del Estado y al Grupo Operativo Táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que se logró la liberación de la víctima el 28 de marzo de este año, gracias a despliegue táctico y herramientas tecnológicas estatales en las que no hubo ninguna baja ni ningún lesionado.
A los detenidos, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se les formuló imputación por delito y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.