Un juez federal vinculó a proceso a Marco Antonio Rodríguez Jacinto, El Panadero, señalado por el gabinete de seguridad como presunto líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
- Te recomendamos Detienen a otros 2 integrantes del Cártel Independiente de Acapulco Policía

El juez de control del Centro Justicia Penal Federal con sede en Guerrero, decretó prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El pasado 28 de diciembre, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la captura de cuatro personas en Guerrero, entre ellas, la de Marco Antonio Rodríguez.
Durante los operativos de las Fuerzas Federales se ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia La Venta, donde detuvieron a Marco Antonio, Elidía Márquez Ponce, Xóchitl Karina Martínez Díaz y Ronaldo Organes Ramos.
De acuerdo con autoridades federales, Marco Antonio Rodríguez operaba en las colonias La Venta y Zapata; asimismo, se le vincula con diversos delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La FGR anunció la vinculación a proceso en contra de 'El Panadero':
En los cateos se aseguraron dos armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína, mariguana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles para arma de fuego corta.
Horas después, en seguimiento a la detención de El Panadero, se logró la captura de Dagoberto 'N' de 37 años y Efraín 'N' de 31 años de edad, quienes presuntamente forman parte de la misma célula generadora de violencia, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga con tres cargadores.
RDR