Alfredo Delgado, ex líder juvenil del PRI en Oaxaca, fue vinculado a proceso por una juez de control por el delito de homicidio, pero llevará su proceso en libertad.
- Te recomendamos Imputan homicidio a ex líder del PRI en Oaxaca Policía
El implicado habría abandonado a su novia, Silvia Ivanna Mingo López, en un hospital tras chocar el 21 de octubre, donde murió, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo; la juez descartó procesarlo por abandono de persona.
Miguel Ángel Varela Sánchez, abogado del presunto culpable, no aportó pruebas a favor de su defendido, luego de que durante la primer audiencia, el fiscal solicitó la vinculación de Alfredo Delgado por el delito de homicidio culposo y abandono de personas, esta última falta porque el ex líder priísta llevó a Silvia Ivanna al Hospital General casi 4 horas después del accidente.
Con base en los datos de prueba aportados por la parte acusadora, la juez determinó vincular a proceso a Alfredo Delgado por el delito de homicidio culposo, pero rechazó su responsabilidad por el delito de abandono de personas, por lo que logró obtener la libertad condicional
Varela Sánchez explicó que no habían pruebas suficientes para procesar a Alfredo Delgado por ese delito y señaló que a partir de esta fecha correrán cinco meses para que se realicen las investigaciones correspondientes y para que se desahoguen pruebas a favor de su defendido.
Detalló que su cliente pagará una fianza y, de ser culpable del delito de homicidio imprudencial sólo pagara una indemnización a los familiares.
RLO