Un juez de control vinculó a proceso a David "N", El Cholo, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas. Es identificado como líder de narcomenudistas, quien además organizaba fiestas clandestinas, vendiendo bebidas alcohólicas y drogas a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El Cholo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, en posesión de 147 bolsas con dosis de cocaína, en un inmueble localizado en la colonia Nueva Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con las investigaciones, el predio era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos, así como bebidas alcohólicas. El domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, mientras que el detenido, junto con los indicios hallados, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.
DMZ