Un juez federal vinculó a proceso a dos presuntos integrantes de una organización criminal que se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Lagos de Moreno, Jalisco.
La Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos del Ejército señalaron que realizaban recorridos de reconocimiento sobre una brecha que conduce del poblado El Poste al poblado de La Troje, en Lagos de Moreno, donde se presuntamente se enfrentaron a balazos con Marco Weymar Montaño Rosero y Wilmer Ramos García.
Tras repeler la agresión, les aseguraron tres chalecos, 16 cargadores y más de 380 cartuchos útiles.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y después remitidos ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.
Como medida cautelar, las dos personas estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
ir