Un juez de control vinculó a proceso a Luis Fernando Aguilar López, El Rata, acusado de ser uno de los sicarios de La Unión de Tepito que vestidos de mariachi perpetraron la masacre de la noche del 14 de septiembre en la Plaza de Garibaldi.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Aguilar López fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que testigos lo señalaron como uno de los tres hombres que, vestidos de mariachi, acudieron a un local comercial ubicado en la calle de República de Honduras y callejón de la Amargura, en Garibaldi, y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.
En su huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape.
Hace unos días, Aguilar López recibió prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Oriente.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control le impuso la medida cautelar, luego de que la procuraduría capitalina lo acusó de los delitos de homicidio calificado contra seis personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una víctima.
El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le definiera su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para hoy donde el juzgador resolvió vincularlo a proceso.
En la diligencia, el Ministerio Público acusó al detenido de que el 14 de septiembre, junto con otros dos sujetos, disparó en contra de diversas personas que se encontraban en el local.
Por estos hechos, tres hombres fallecieron en el lugar, mientras que tres víctimas, dos mujeres, fallecieron en camino al hospital; otro sujeto fue lesionado, pero logró sobrevivir y fue quien lo identificó como uno de los agresores.