Un juez de control vinculó a proceso a tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Mojarras, el cual opera en la alcaldía Tlalpan, quienes están relacionados con un homicidio ocurrido en la zona de Topilejo.
Se trata de Rodolfo “N”, El Mojarras, líder de dicha célula criminal, Juan Carlos “N”, El Harry y Juan Leonel “N”, El Heidi, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con una carpeta de investigación iniciada en agosto pasado.
- Te recomendamos Cae presunto extorsionador ligado a La Unión Tepito; le encontraron droga Policía
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes le imputó dicho delito por el asesinato a balazos de un hombre.
El juzgador determinó iniciar un proceso penal contra los tres hombres, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La indagatoria de la Fiscalía de la Ciudad de México señala que el día de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de un homicidio, al llegar al lugar una persona les refirió que la víctima fue atacada a balazos desde una camioneta.
Por estos hechos, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión contra El Mojarras, El Harry y El Heidi, este último detenido tras un cateo en el que también se aseguró un arma tipo fusil.
Los tres sujetos presuntamente forman parte del grupo delictivo Los Mojarras, que opera en la zona de Topilejo y poblados del Ajusco, y está relacionado con delitos como narcomenudeo, extorsión, despojo y homicidios.
RM