Por el caso de los dos reos evadidos el pasado 5 de noviembre en el estado de Hidalgo, fue vinculada a proceso Analia N, directora del Centro de reinserción Social (CERESO) del municipio de Mixquiahuala de Juárez.
- Te recomendamos Incendio en pensión de camiones de carga en Tulancingo consume tres vehículos Policía
Esto por su presunta responsabilidad en omisiones por las cuales los dos presos lograron evadirse cuando eran trasladados al juzgado penal para el desahogo de una audiencia judicial relacionada con la carpeta de investigación por el delito de secuestro que enfrentan.
Durante el fin de semana, también se vinculó al jefe de custodios de la penitenciaria, Luis N. Mientras que el 15 de septiembre se vinculó a a los dos custodios que realizaban el traslado del penal a los juzgados.
Con esto, son cuatro funcionarios penitenciarios que enfrentan la vinculación a proceso por la evasión de los presos Luis Fernando Ugalde Pérez y Juan Pablo Sánchez Mendoza, quienes enfrentan cargos penales por el delito de secuestro, siendo rescatados por sujetos armados que sometieron a los policías procesales que los custodiaban.
Hasta el momento los reos continúan prófugos, al igual que los sujetos que los ayudaron en la fuga.