Vinculan a proceso a 'El Gonzo', operador de organización criminal que trafica droga a EU

A José de Jesús 'G' esta relacionado con delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo.

El juez dictó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias. | Especial
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a José de Jesús 'G', alias El Gonzo, presunto operador de una célula delictiva dedicada al trasiego de metanfetamina y cocaína hacia Estados Unidos.

Te recomendamos
Sentencian a 11 años y 8 meses de prisión a 'El Guacho', yerno de 'El Mencho', por lavado de dinero para el CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión simple de fentanilo, clorhidrato de cocaína, opio y clorhidrato de metanfetamina.

El agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los datos de prueba para que un juez de control del Estado de Puebla decretara la vinculación y también ordenara la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijara un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Hace unos días, las Fuerzas Federales, en coordinación con la FGR, catearon un inmueble en Puebla, donde detuvieron al imputado.

Durante el operativo, se aseguraron tabletas de fentanilo, clorhidrato de cocaína, opio, clorhidrato de metanfetamina, así como computadoras portátiles, entre otros objetos.

rdr

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.