Tras una prolongada audiencia que concluyó en la madrugada de hoy, fueron vinculados a proceso los dos guardias de seguridad privada que prestan servicio a Ferrosur.
Estos individuos están acusados de detonar sus armas de fuego en la colonia Aluminio, al poniente de la ciudad de Veracruz, el 13 de febrero, lo que resultó en una bala pérdida que causó la muerte de un menor de edad.
- Te recomendamos En Veracruz, 4 doctoras resultan heridas tras volcar el auto en el que viajaban Policía
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia logró la vinculación a proceso de Juan Diego “N” y Arturo Alfredo “N” como presuntos "responsables del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de una víctima de identidad resguardada”.
De acuerdo con las autoridades, los acusados se aprovecharon de su condición de elementos de seguridad privada para cometer el delito, hiriendo a la víctima con armas de fuego
"El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 104/2024”.
El menor será sepultado hoy, tras permanecer internado en un nosocomio con muerte cerebral durante casi cinco días.
MO