El ex candidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, hermano del ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez y del ex edil Pascual Charrez, fue vinculado a proceso, junto a otras tres personas, por los delitos de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad.
Los hechos imputados a los probables ocurrieron en Ixmiquilpan el pasado 31 de marzo, cuando personas a bordo de un vehículo realizaron disparos de arma de fuego.
Derivado de lo anterior, elementos de la División de investigación dieron alcance y detuvieron a los imputados identificados como Vicente “N”, José Guadalupe “N”, Antonio “N” y Carlos “N”.
Una vez que los probables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, esta representación social formuló imputación y con base en los datos de prueba expuestos, un juez de control dictó la vinculación a proceso.
Como medida cautelar se impuso para Vicente “N” y Carlos “N” la prisión preventiva justificada, mientras que a José Guadalupe “N” y Antonio “N”, les fueron dictadas otras medidas cautelares.