Un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de Eduardo “N”, presunto responsable en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Dagoberto G., dirigente municipal de Morena en Maravatío, Michoacán.
De acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 19 de octubre, la víctima circulaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V color negro, sobre la avenida Leona Vicario de la colonia Balbuena en el referido municipio, cuando fue interceptado por tres personas que descendieron de un vehículo marca Honda tipo CR-V color blanco.
- Te recomendamos En Guanajuato más del 40% de motocicletas lo concentran 3 municipios Comunidad
Enseguida, el imputado y sus cómplices presuntamente amagaron a la víctima con armas de fuego y lo obligaron a bajar de su unidad, para después subirlo a la camioneta blanca y partir con dirección al municipio de Acámbaro, Guanajuato.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Eduardo “N” en el delito de desaparición cometida por particulares.
Por lo anterior, fue solicitado ante el juez de control orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) el pasado 30 de octubre.
Tras la audiencia, un juez de control resolvió vincularlo a proceso, así como fijar prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
RM