Un juez con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a 10 personas por su probable participación en el delitos contra la salud, luego de que aparentemente se dedicaban a la fabricación de Coca-Cola pirata.
Se trata de Sergio "N", Elías Santiago "N", Adrián Michell "N", Araceli "N", Eduardo "N", Esmeralda "N", Chantal "N", Bernardo "N", Jhovani Enrique "N" y Adriana Guadalupe"N", quienes deberán permanecer recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
La Firma Propimex Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable Coca-Cola es quien los señala como los responsables de falsificar su producto poniendo en riesgo la salud de la gente.
- Te recomendamos Aseguran fábrica de Coca-Cola pirata en Los Reyes La Paz, Edomex Comunidad
Durante la audiencia realizada en los juzgados de control Neza-Bordo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó las pruebas suficientes que los relacional con delitos contra la salud en su modalidad de quién permita la alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano con peligro para la salud, que se estipula en el artículo 464 de la Ley General de Salud.
Detenidos mientras fabricaban Coca-Cola
Las 10 personas fueron detenidas hace unos días en el municipio de Los Reyes La Paz, en la zona oriente del Estado de México, durante un operativo realizado por la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.
Personal de la FGJEM en coordinación con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional (GN) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Barranca del Muerto, número 437, en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
- Te recomendamos Delfina Gómez: la maestra de primaria que derrotó al dinosaurio mexiquense Elecciones
Dentro de la bodega, se encontró una fábrica clandestina, dónde se localizó en flagrancia de delito a los ahora vinculados a proceso, quienes se encontraban realizando la Coca-Cola pirata.
En la movilización las autoridades lograron asegurar unas 20 mil botellas vacías y más de 4 mil refrescos adulterados, así como máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos y recipientes con agua.
Así como más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, siete costales con corcholatas de metal, cinco costales con tapas de plástico, una camioneta Ford, de tres y media toneladas, la cual contenía 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones, bolsas y envoltorios con diversos narcóticos al parecer hierba verde con las características de la marihuana, de droga conocida como cristal y cocaína en piedra, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Por estos hechos la Fiscalía inició la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NZ1/062/150439/23/06 que continúa abierta para continuar con las investigaciones correspondientes.
OMV