Vinculan a proceso a presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez

David "N, El Cabo 20, es señalado como quien ordenó, en repetidas ocasiones, el crimen de Carlos Adrián Estrada Andrade, El Puppet, por negarse a ser parte de su grupo de vendedores de droga.

David "N", 'El Cabo 20'
Said Betanzos
Tijuana /

Un juez vinculó a proceso a David "N", El Cabo 20 o El Lobo, por el asesinato de un vendedor de drogas. El imputado es señalado como presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

La Fiscalía General del Estado de Baja California  informó que el juez de control Francisco Alberto M. Hernández determinó es presunto responsable por el delito de homicidio calificado con ventaja.

El Cabo 20 es señalado como quien ordenó, en repetidas ocasiones, el crimen de Carlos Adrián Estrada Andrade, El Puppet, por negarse a ser parte de su grupo de vendedores de droga en colonias de la Delegación Sánchez Taboada, así lo relataron en sus testimonios dos personas identificadas como Jazmín “N” y Fidel “N”.

El Puppet fue asesinado a balazos el pasado 23 de junio en el interior de un departamento de la colonia Infonavit Cachanillas. Por este asesinato hay otra orden de aprehensión en contra de José Luis "N", El Tamal, quien organizó el ilícito.

El Cabo 20, quien está preso en la penitenciaría de El Hongo, ubicada en Tecate, se dijo inocente en la audiencia virtual celebrada el sábado y que duró más de nueve horas porque su defensa pedía interrupciones para tener acceso a información sobre el caso.

Al procesado se le identifica como generador de violencia para el cártel Arellano Félix, aunque se inició con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Es la cuarta vez que es detenido por una autoridad judicial y la FGE de Baja California lo identifica como autor intelectual del crimen del fotoperiodista ocurrida en enero de este año.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.