Un juez federal vinculó a proceso a Martha Alicia Pérez Ferrel, La China, presunta líder de una célula del cártel del Golfo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas y otras partes del estado.
La Fiscalía General de la República (FGR) la imputó por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato determinó que la FGR aportó los datos de prueba que hacen presumir que es una de las operadoras de la citada organización criminal.
La indagatoria fue integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Martha Alicia fue detenida hace unos días en un inmueble localizado en el Sector Arboledas de la ciudad tamaulipeca de Matamoros, Tamaulipas, durante un cateo.
- Te recomendamos Cae en Matamoros "La China", presunta líder del Cártel del Golfo Policía
Tras el operativo se logró la cumplimentación de la orden de aprehensión, por lo que fue trasladada y puesta a disposición al juez correspondiente.
El juzgador decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 16 “CPS Femenil Morelos”. Se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.
SJHN