Un comandante que había sido acusado de ejercer abuso sexual en contra de una oficial de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo, fue vinculado a proceso por dicho delito, por lo que ahora un juez de control le dictó distintas medidas cautelares como parte de su proceso legal.
A través de una audiencia frente a un juez de control, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó elementos probatorios suficientes para que Pascual 'N', comandante acusado de abuso sexual, fuera vinculado a proceso por orden de las autoridad judicial en Puebla.
Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó la imputación de medida cautelar de prisión preventiva contra el agente agresor, el juez negó dicha medida cautelar y a cambio fincó una serie de restricciones.
El imputado Pascual 'N', deberá realizar una firma periódica cada 15 días ante las autoridades, una garantía económica de 10 mil pesos, orden de restricción que le prohíbe acercarse a la víctima, así como a lugares donde acude recurrentemente la afectada y no poder ingresar al municipio de Tetela de Ocampo.
Tal como MILENIO Puebla le informó previamente, el 30 de enero del 2022 fue cuando la presunta víctima quien también es parte de la corporación local de seguridad pública, acusó a Pascual de haberla atacada de forma sexual al interior de los vestidores de la comandancia.
La denuncia de la mujer de 19 años de edad desencadenó una serie de investigaciones que llevaron a las autoridades a detener a Pascual 'N' el 22 de junio del mismo año, tiempo durante el cual la afectada tuvo que continuar trabajando junto a su agresor por temor a represalias en su labor.
AFM