Cuatro de los seis detenidos por el asesinato y privación de la libertad de cinco encuestadores de Morena en Chiapas fueron vinculados a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas vinculadas son Joselino "N", José “N”, Enrique “N” y Erick “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia y agravado, cometido en agravio de Pablo “N”, por hechos ocurridos el 2 de octubre, no por el caso de los encuestadores de Morena.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima a quien amedrentaron y despojaron de tres mil pesos, estaba en compañía de otra persona en la colonia El Zapote el día de los hechos, cuando de una camioneta bajaron los imputados, los cuales fueron asegurados por elementos de la policía.
El juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de investigación complementaria de un mes, quedando recluidos los inculpados en el Centro de Reinserción Social número 11, del Distrito Judicial de Pichucalco, Chiapas.
Las autoridades también detallaron que de las seis personas que habían sido privadas de su libertad dos fueron ejecutadas, tres fueron liberadas y una más continúa en calidad de desaparecida.
Sin embargo, la Fiscalía de Distrito Norte informó que continúa con las investigaciones sobre el caso de los encuestadores de Morena secuestrados el 30 de septiembre.
MO