Vinculan a proceso a 'El Señor de la Silla', extorsionador de limoneros en Michoacán

Gerardo Valencia Barajas enfrentará a las autoridades luego de que la FGR lo encontró, junto a Joana Lizbeth Sepúlveda, en poder de una arma y metanfetamina.

Gerardo Valencia Barajas, alias 'El Señor de la Silla', fue vinculado a proceso. | Especial
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a Gerardo Valencia Barajas, alias El Señor de la Silla, quien fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto extorsionador de limoneros en Michoacán.

Junto con él enfrentará proceso Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia, ya que, de acuerdo con la carpeta de investigación, se les encontró en poder de una arma de fuego, cartuchos y metanfetamina.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) los imputó por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Apatzingán.

El agente del Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba que fueron suficientes para que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, decretara la vinculación a proceso por los delitos mencionados, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

ROA

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.