Vinculan a proceso a Alejandro Santizo por homicidio de ministeriales en Tecamachalco

El 19 de noviembre, tres agentes de la Fiscalía de Puebla fueron abatidos por policías de Tecamachalco.

Aspectos de la escena del crimen tras asesinato de ministeriales en Tecamachalco | Agencia Enfoque/Archivo
Carlos Morales
Puebla /

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del exsecretario de Seguridad Pública municipal de Puebla y Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta Hipólito N. y la policía Jaquelín N., por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre en Tecamachalco.

Fue este sábado cuando se realizó la audiencia en contra de los tres principales implicados en el crimen, en la que el agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos la semana pasada en contra de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez vinculó a proceso a Alejandro Santizo por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública.

Su escolta, Hipólito N., estará bajo investigación por los crímenes de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

En tanto, el proceso de investigación complementaria continúa, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Alejandro Santizo e Hipólito N.; además de prisión preventiva justificada para Jaquelín N.


AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.