Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Ricardo "N", coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra una empleada del máximo tribunal del país.
Este lunes 28 de octubre se realizó la continuación de la audiencia, en la que el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria en el proceso contra el también ex funcionario en el gobierno de Felipe Calderón.
- Te recomendamos Reforma judicial: ministro propone invalidar elección de jueces y magistrados por voto popular Policía
Rodolfo de la Guardia, abogado del acusado, señaló que se les ocultaron ocho videos proporcionados por la Suprema Corte a la Fiscalía General de Justicia, mismo que consideró esclarecerán los hechos al mencionar que su cliente no cometió ningún acto delictivo.
“Procede el amparo indirecto, procede la revisión de medida cautelares, proceden muchos ejercicios. Lo importante es que Ricardo (N) está bien, está tranquilo, está sano, está consciente de que no cometió ningún hecho delictivo, sobre todo porque la relevancia de los videos seguramente van a sacar a la luz todo lo que está pasando”, dijo al finalizar la audiencia.
La acusación de la Fiscalía General de Justicia capitalina señala que Ricardo "N", presuntamente realizó tocamientos a una trabajadora de la Corte, quien el 12 de agosto de este año presentó la denuncia que derivó en la orden de aprehensión contra el servidor público.
- Te recomendamos Trabajadores del Poder Judicial mantienen paro en algunas sedes, pese a orden del CJF Política
IOGE