El hombre que violó, robo y lesionó con un arma blanca a una mujer en el fraccionamiento Valle Esmeralda fue detenido y vinculado a proceso; tal y como lo dio a conocer el Express era su vecino y vivía en la misma cuadra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas identificar al inculpado como Jeremy Javier, que fue consignado impuesto ante un juez de control por los delitos de violación, homicidio calificado en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.
El Juzgador estableció que Jeremy Javier “G” permanecerá en prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tal y como se dio a conocer, el ahora detenido era vecino de Ivette, la mujer de 30 años que fue atacada, vivía en el edificio G y su víctima en el C.
- Te recomendamos Abusan y atacan a mujer frente a su hijo en Altamira Policía
De acuerdo a los reportes Ivette no era amiga de Jeremy, sin embargo lo conocían de vista, presuntamente estaba en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos, pues los vecinos lo observaron.
Fue el hijo de la señora, de cinco años, el que se encargó de indicar en primera instancia que había sido un vecino el que había ingresado a su casa por la fuerza.
De acuerdo a lo que se sabe del hecho Jeremy intentó primero ingresar a la casa de una vecina, de su propio edificio, sin embargo no pudo abrir la puerta, pese a que metió la mano por una ventana, sin embargo en ese momento pasó el velador y tuvo que desistir.
Después vio la oportunidad de ingresar a la casa de Ivett, pues sabía que estaba sola con su hijo, así que abrió la puerta de un golpe, luego metió al menor al baño y se abalanzó sobre la mujer.