A casi tres años de la fuga de internos en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Tamaulipas, un hombre fue vinculado a proceso por los delitos de evasión de presos y robo con violencia.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican a Luis Alberto “D”, alias “Viejito” en los citados delitos, registrados el 17 de junio del 2017.
Se presume que el ahora detenido está implicado en esos hechos cuando se fugaron ocho internos del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, ubicado en el municipio de Güémez en el estado de Tamaulipas.
La autoridad judicial estableció que Luis Alberto “D”, alias “Viejito”, permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los internos que se escaparon fueron identificados como Luis Alberto “D” alías“El Viejito”; Domingo Baudet “G”; Hugo “S” alías “El PinPon”; José Guadalupe “T”; Juan Manuel “C”; Cecilio Fernando “G”; Martín Alejandro “O” y Juan Antonio “R” alías “Gofy”.
Durante esa tarde, el Grupo de Coordinación Tamaulipas implementó un operativo en las carreteras y localidades de la zona de Güémez y Nuevo Padilla para brindar seguridad y recapturar a los internos.
Derivado de los operativos, al siguiente día, recapturaron a dos de ellos: Domingo Baudet “G” y José Guadalupe “T”.
EAS