Vinculan a proceso a hombre que transportaba 42 mil pastillas de fentanilo

El sujeto fue detenido a la altura del kilómetro 12+600, del municipio de Ramos Arizpe.

Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a Pedro Obrajero Sánchez, quien presuntamente fue detenido en poder de 42 mil pastillas de fentanilo.

Según la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia anónima originó que la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzara una pesquisa en el estado de Coahuila.

Te recomendamos
Vinculan a proceso a dos hombres detenidos en Sinaloa con más de 248 mil pastillas de fentanilo

Lo agentes localizaron a esta persona y la detuvieron a la altura del kilómetro 12+600, del municipio de Ramos Arizpe, cuando viajaba en un autobús de transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Querétaro, con destino a Monterrey.

Al efectuar una revisión en una maleta de su propiedad, los agentes encontraron una bocina dentro de la cual se hallaban 42 bolsas, cada una con mil pastillas de fentanilo, con un peso total de cuatro kilos 200 gramos.

El agente del Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba, que permitieron obtener de un juez de control la vinculación a proceso de la persona mencionada, por el presunto delito contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo.

El juzgador fijó tres meses de investigación complementaria y como medida cautelar se dictó la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Coahuila.


  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.