Antonio “N” enfrentará un proceso legal luego de presuntamente asesinar a un perrito y después abandonarlo en un terreno baldío en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó las pruebas en contra del hombre de 39 años de edad, que permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla en esta misma localidad.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 9 de octubre cuando el señalado se encontraba en la calle Sur 3, de la colonia La Preciosa, donde habría tomado por el cuello a un lomito, al cual habría estrangulado con una agujeta.
Luego de quitarle la vida al animal, lo cargó y después arrojó a la mascota a un terreno baldío donde pretendía abandonarlo para evadir su responsabilidad.
De acuerdo con las investigaciones, la propietaria del canino se percató de los hechos, por lo que solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes detuvieron a este individuo y tras realizarle una revisión le fue asegurado un objeto punzocortante.
Antonio “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal y posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El juez determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva justificada.
RARR