La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que un juez vinculó a proceso a Luis Alfredo "N", El Sica, por el delito de homicidio doloso y daño a las cosas por su presunta participación en la quema de un autobús que provocó la muerte de Elizabeth de la Rosa y su bebé de 10 meses, Tadeo.
- Te recomendamos Cae uno por incendio de camión en Jalisco Policía
El 21 de mayo pasado, el implicado presuntamente coordinó la quema de un autobús de pasajeros con la mujer y el menor dentro durante el atentado contra el ex fiscal estatal, Luis Carlos Nájera, en la esquina de las avenidas Mariano Otero y Las Torres.
Elizabeth y Tadero resultaron con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y fallecieron posteriormente mientras eran atendidos.
En un comunicado, la FGE detalló que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación tras el incendio y obtuvieron una orden de aprehensión contra Luis Alfredo "N"..
- Te recomendamos Se manifiestan en silencio por Elizabeth y Tadeo Comunidad
El Sica, de 26 años, fue detenido el sábado pasado en el municipio de Zapopan y puesto a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso debido a las pruebas presentadas por el agente ministerial,.
La FGE agregó que el juez de control impuso prisión preventiva por un año al implicado y determinó tres meses para el cierre de la investigación.
MC