Eduardo Guzmán Regalado, El Tocho, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en cinco municipios de Michoacán, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Según autoridades federales, El Tocho controlaba las actividades delictivas de la citada organización en las localidades de Yurécuaro, Zinápuro, Numarán, Pénjamo y La Piedad.
- Te recomendamos Dan 26 años de prisión a 'El Tony', líder de cártel del Golfo Policía
El sospechoso fue detenido la semana pasada por policías estatales cuando viajaba en un automóvil; posteriormente fue entregado a la Procuraduría General de la República.
En la carpeta de investigación que se integró se menciona que al momento de la captura Guzmán Regalado, en la colonia Obrera, municipio La Piedad, traía consigo un arma de fuego, tipo fusil AK-47, con un cargador y 24 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.
El juez de Control calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar, prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez" (Mil Cumbres) de Charo.