Un juez de control vinculó a proceso a Diego “N”, joven acusado de tomarle fotos íntimas a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para posteriormente editarlas con inteligencia artificial y venderlas a través de Telegram.
En la continuación de audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, reiteró su imputación por el delito contra la intimidad sexual y aportó datos de prueba para que el juzgador determinara iniciar proceso penal contra el joven.
- Te recomendamos Dan prisión preventiva a suegros de Karen Itzel, alumna del IPN asesinada en 2022 Policía
El juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, de manera que permanecerá preso en el reclusorio Oriente; además de que se estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Detención de Diego “N”
Diego “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina durante un operativo en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito contra la intimidad sexual.
Las indagatorias señalan que el imputado era estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración y que editaba fotografías de sus compañeras con inteligencia artificial para venderlas en redes sociales como Telegram.
RM