A través de una audiencia en Casa de Justicia para Adolescentes, se fincó vinculación a proceso en contra del menor de identidad reservada que presuntamente abuso sexualmente de "Muñeca" y "Celi" dos perras que viven con Alicia, quien después de dichas agresiones ha pedido y buscado justicia para sus mascotas.
- Te recomendamos Denuncian otro caso de zoofilia; menor de Atlixco, Puebla habría reincidido Comunidad
El pasado jueves cuando la autoridad judicial determinó que existían elementos probatorios suficientes y contundentes para fincar la vinculación a proceso con el adolescente en cuestión, hecho que quedó registrado en el expediente 0077/2023.
Dicha determinación fue hecha de conocimiento a la víctima de forma directa, ya que junto a sus tutores y defensa legal, fue llamado ante la autoridad judicial. Asimismo, se le explicó el siguiente paso de su proceso judicial por el presunto delito del que se le persigue, por crueldad animal en modalidad de zoofilia.
Por lo que en dos meses, concluirá el plazo de investigación ministerial, en el cuál, la defensa del menor puede recopilar elementos para liberarlo de la justicia, o el Ministerio Público, reunir más pruebas para concretar la sanción contra el adolescente.
A decir de Alicia, este proceso recién formulado, "es un paso importante para hacer justicia por muñeca". Y es que, esta audiencia fue solo desarrollada entorno al ataque de 'Muñeca', pero se esperaría que exista una audiencia más para tratar el tema de la agresión sexual presuntamente cometida por el adolescente contra 'Celi', otra perrita de Alicia.
Hay que recordar que el 15 de junio del presente año, Muñeca, perra de Alicia, fue agredida sexualmente por su vecino de 12 años de edad, posteriormente, el 12 de julio Celi fue atacada de la misma forma por el mismo adolescente, actos que generaron preocupación entre los colectivos animalistas y la sociedad en general de Atlixco.
CHM