¿Pensó que era suerte? En Sinaloa, vinculan a proceso a mujer que recibió 150 mil pesos por error y no denunció

Lidia del Carmen 'U' no denunció ante ninguna autoridad las transferencias recibidas.

La mujer deberá firmar mensualmente y no podrá salir del país (Imagen ilustrativa, Agencia EFE)
Milenio Policía
Ciudad de México /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso por el delito de encubrimiento por receptación para Lidia del Carmen 'U'.

En un comunicado, la FGE informó que la mujer recibió dos transferencias electrónicas, en total por 150 mil pesos, mismas que le llegaron de forma errónea, y no las denunció.


"Fue el 15 de octubre de 2018 cuando la imputada recibió mediante transferencia bancaria, dos depósitos, uno por 100 mil pesos y otro por 50 mil pesos los cuales no investigó de dónde procedían ni informó a ninguna autoridad", se lee en el documento.

Raymundo 'N', quien realizó las transferencias de forma equivocada, hizo dos depósitos, uno por 100 mil y el segundo por 50 mil pesos.

El afectado, al enterarse que el verdadero destinatario de los recursos no los recibió, interpuso una denuncia y las autoridades detectaron que la ahora vinculada a proceso recibió los depósitos.

"Se inició un proceso de investigación por lo que en audiencia inicial el 15 de mayo de 2024, la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra el Patrimonio Zona Sur del Estado, formuló imputación en la audiencia inicial en contra de Lidia del Carmen “U”, quien fue vinculada a proceso con medidas cautelares en libertad". informó la FGE.

Lidia del Carmen 'U' deberá acudir a firmar cada mes, no podrá salir del país y además deberá someterse a vigilancia de medidas cautelares.

¿Qué es encubrimiento por receptación?

El delito de encubrimiento por receptación ocurre cuando una persona se beneficia de recursos o bienes sin conocer su legítima procedencia. 

De acuerdo con el Código Penal de Sinaloa, en su Artículo 234, estable lo siguiente: 

"Al que hubiese adquirido u ocultado el producto del delito sin conocimiento de su ilegítima procedencia, por no poner el cuidado necesario para asegurarse de que la persona de quien lo recibió tenía derecho para disponer de aquél, se le aplicará hasta la mitad de las penas señaladas en el artículo anterior". 

Para este delito, el Código Penal sinaloense establece que se podrá imponer "prisión de dos a seis años y de sesenta a ciento ochenta días multa". 

rarr 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.