Vinculan a proceso dos personas por golpear a periodista en Yucatán

Fueron imputados por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones, robo y daños agravados

Esposado.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a dos personas que presuntamente golpearon al periodista José Alfredo Uicab Panti, en Yucatán.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Aarón Zapata Franco y Frankin Torres Franco, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones, robo y daños agravados.


Los agentes del Ministerio Público de la Federación señalaron que, en mayo de 2020, Frankin Torres y Aarón Zapata golpearon al periodista mientras realizaba un reportaje de los filtros sanitarios establecidos con motivo de la pandemia de covid-19, en la entrada del municipio yucateco de Dzidzantún.

Según la FGR, como parte de la agresión lo desapoderaron del botón de pánico que le proporcionó el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La FGR ejerció su facultad de atracción ya que, de la investigación, se encontraron datos de prueba suficientes y eficaces para determinar que los hechos se materializaron como una represalia a su trabajo periodístico. 

Por lo anterior, los imputados fueron vinculados a proceso por un juez en Yucatán, y se establecieron medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima, y de los testigos dentro del proceso.

IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.