Un juez federal ha vinculado a proceso a cuatro extranjeros y un mexicano que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) frente a las costas de La Paz, Baja California por posesión de cocaína.
Los individuos fueron interceptados mientras viajaban a bordo de un sumergible, en el cual supuestamente transportaban más de tres mil kilogramos de cocaína. La Fiscalía General de la República (FGR) los ha imputado por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.
Los detenidos han sido identificados como Franklin "N", de origen colombiano, y Gonzalo "N", Fabricio "N"y Henry Moreno "N", de nacionalidad ecuatoriana. Además, se encuentra entre ellos un ciudadano mexicano llamado Arnoldo "N".
- Te recomendamos Asesinan a 6 personas en Tijuana; hay un menor y una mujer entre las víctimas Policía
Según la carpeta de investigación, se incautaron un total de tres mil 216 kilogramos y 286 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 187 costales que contenían paquetes en forma de ladrillos envueltos en cinta canela.
- Te recomendamos En Baja California, pronostican temperaturas SUPERIORES a 45 grados Comunidad
Además, se confiscaron una maleta mediana con diversos objetos, una mochila, tres cubetas con diversas herramientas y un generador de energía.
El juez de control ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ha establecido un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
- Te recomendamos ‘Corcholatas’ ya gastaron 2.7 mdp en dos semanas; Monreal es el más caro y Ebrard el más austero Elecciones
ABR